Sopa de camarones
Porciones: 8
1 hr, 10 Tiempo Total
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña o mediana, picada
- 4 dientes de ajo, toscamente picados
- 700 gr de tomates frescos, descuartizados, o 1 lata de 28 onzas de tomates enteros de buena calidad, escurridos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 6 tazas de caldo de pollo de buena calidad, comprado en la tienda está bien pero usa poca cantidad de sodio
- 1-2 ramitas grandes de epazote fresco o un puñado pequeño de cilantro picado
- 900 gr lbs camarón mediano / grande (alrededor de 48)
- 2 piezas de chile ancho
- jugo de 3-4 limas (lo suficiente para cubrir el camarón)
- 700 gr de papas Yukon gold (o equivalentes), en cubos (me gusta dejar las pieles)
- 700 gr de camotes, en cubos, pelados si se desea
- sal y pimienta
Instrucciones
- Batir el jugo de 3-4 limas y chile ancho en polvo. Mezcle los camarones en esta mezcla, no más de una hora antes de servir, y coloque en la nevera.
- Precaliente el horno a 230º. Mientras se está calentando, mezcle las papas con aceite y sal y pimienta. Puede hacer las papas antes o después del caldo porque cuanto más tiempo se sienta el caldo, más mejora su sabor de todos modos, haga lo que mejor funcione para su horario. Coloque las papas en el horno y tueste hasta que estén tiernas y chamuscadas. Mientras tanto, haz el caldo.
- Mezcle la cebolla, el ajo y los tomates en una licuadora hasta que quede suave. En una olla de 4-6 cuartos de galón, caliente el aceite a fuego medio alto. Cuando brille y esté lo suficientemente caliente como para hacer que el agua chisporrotee, agregue el puré y revuelva constantemente hasta que el puré se reduzca al espesor de la pasta de tomate, 10-12 minutos (prepárese, se salpicarán). Agregue el caldo y las hierbas frescas y reduzca el fuego a medio bajo, cubriendo parcialmente la olla. Cocine a fuego lento durante 30 minutos. Antes de servir, agregue el jugo de una limón y pruebe la sal.
- En este punto, el caldo está hecho. Mientras tanto, cuando las papas estén listas pero no demasiado marrones porque estarán allí unos minutos más, agítelas y haga un agujero en el centro de la sartén. Escurra los camarones con el zumo de lima extra y luego coloque los camarones sobre la sartén (si está cocinando 2 libras de camarones a la vez, cosa que no hice, es posible que desee usar una segunda sartén, en cuyo caso engrasarla a fondo). la bandeja de la patata debe estar lo suficientemente engrasada). Asar hasta que quede curvo y casi opaco. Desea que los camarones estén poco cocidos porque se cocinarán más cuando el caldo hirviendo se cuele sobre ellos.
- Coloque las papas y los camarones en el fondo de cada tazón. Sirva el caldo encima y adorne con un poco de cilantro y una rodaja de limón.
7.8.1.1
22