Receta de Sopa de garbanzos
Porciones: 6-8
Ingredientes
- 500 g de garbanzos secos
- 1 cebolla roja grande, finamente picada
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de orégano seco (opcional)
- sal y pimienta recién molida
- jugo de 1-2 limones
- 2 cucharadas de harina
- caldo de verduras (opcional)
Instrucciones
- Para preparar esta receta comience lavando los garbanzos y déjelos remojar en abundante agua fría durante la noche (idealmente durante 18 horas).
- Cuando esté listo para hacer esta receta de sopa de garbanzo griego, drene los garbanzos (revithia) y deseche el agua de remojo. Coloque los garbanzos en un colador y enjuague muy bien con abundante agua (4-5 veces). Pon tus manos en el colador y frótalas bien.
- Coloque la revithia en una sartén grande con suficiente agua fría para cubrirlos (aproximadamente 4 cm sobre los garbanzos).
- Enciende el fuego y lleva a ebullición. Continúa retirando la espuma de la parte superior con una cuchara de madera durante aproximadamente 15 minutos.
- Escurra los garbanzos y vuélvalos a poner en la sartén y agregue suficiente agua tibia para cubrirlos de nuevo. Llevar a ebullición y agregar el aceite de oliva, cebolla picada, orégano y laurel.
- Baje la temperatura a fuego lento y coloque la tapa. Deje que revithia cocine durante 1-2 horas, dependiendo de los garbanzos, hasta que estén tiernos. Agregue más agua si es necesario para no secar.
- Si prefiere que la sopa sea más espesa, al final del tiempo de cocción agregue en un bol la harina y el jugo de limón y vierta gradualmente 1-2 cucharadas de la sopa y mezcle. Agregue la mezcla lentamente en la sartén con los garbanzos y la temporada. Revuelva suavemente durante 2-3 minutos hasta que la sopa se espese.
7.8.1.1
55