Ingredientes
- Aceite vegetal para freír
- 8 onzas de tortillas de maíz (preferiblemente una mezcla de rojo, blanco y azul), cortadas en tiras de 1 pulgada
- 1 8 a 9 pulgadas de palo de canela mexicana, roto en pedazos
- 2 cucharaditas de orégano mexicano seco
- 5 dientes enteros
- 8 tazas de caldo de pollo
- 1 libra de pechuga de pollo, cortada en dados de 3/4 de pulgada
- 4 a 6 cucharadas de jugo de lima fresco, según sea necesario, más 4 a 6 rodajas de limón, para decorar
- sal
- 8 onzas de queso Monterey Jack rallado
- 2 aguacates, pelados y cortados en dados de 1/2 pulgada
- ½ taza de hojas de cilantro finamente cortadas
Instrucciones
- Coloque una sartén grande a fuego medio-alto y agregue una cucharita de aceite. Ponga a un lado una bandeja para hornear forrada con toallas de papel. Cuando el aceite brille, agregue una tira de tortilla; el aceite está lo suficientemente caliente cuando la tortilla se vuelve crujiente y ligeramente dorada en aproximadamente 30 segundos. Ajuste el calor según sea necesario y agregue tiras en lotes, transfiriéndolos a toallas de papel mientras se cocinan.
- Caliente el horno o el horno tostador a 200 grados. Coloque las piezas de canela, el orégano y los clavos de olor en una bandeja para hornear o en una bandeja de metal, y tueste hasta que estén ligeramente dorados y fragantes, aproximadamente 5 minutos; Tenga cuidado de no quemarse.
- Coloque el caldo de pollo en una olla mediana y deje hervir. Agregue las especias asadas, baje el fuego y hierva a fuego lento durante 10 minutos. Vierta el caldo a través de un colador de malla fina en una bandeja limpia y vuelva a hervir a fuego lento. Agregue el pollo cortado en cuadritos y cocine a fuego lento hasta que el pollo esté opaco en el centro, aproximadamente 10 minutos. Agregue de 4 a 6 cucharadas de jugo de lima, según lo desee, y sazone con sal al gusto.
- Para servir, coloque porciones iguales de pollo en el centro de cada plato de sopa. Cubra con un pequeño montículo de tiras de tortilla frita y 1 a 2 cucharadas de queso rallado. Vierta el caldo de pollo en un recipiente, manteniendo el montículo intacto. Adorna cada plato con aguacate, una rodaja de lima y cilantro.
7.8.1.1
70